domingo, 27 de marzo de 2011

contaminacion del medio ambiente

MEDIO AMBIENTE:
La contaminación se a encontrado presente ampliamente en el medio ambiente. Existe un amplio número de efectos debido a esto:
Biomagnificación describe situaciones donde toxinas (como metales pesados o DDT, etc.) pueden pasar a traves de niveles tróficos, combirtiendose exponencialmente más concentrados en los últimos niveles tróficos.
La emisión de dióxido de carbono causa acidificación de los océanos, el decrecimiento en curso del pH de los océanos de la Tierra debido a la disolución de CO2 en el agua.
La emisión de gases de efecto invernadero conduce a calentamiento global que afecta a ecosistemas en muchas maneras.
Especies invasoras pueden competir con especies nativas y reducir la biodiversidad. Plantas invasivas pueden contribuir con decechos y biomoleculas (Alelopatía) que pueden alterar el suelo y composiciones químicas de un entorno, o incluso reduciendo especies nativas por competitividad.
Óxidos de nitrógeno son removidos del aire por la lluvia y fertiliza] la tierra y puede cambiar la composición de especies en un ecosistema.
El esmog y la neblina pueden reducir la cantidad de lus solar recibida por las plantas para llevar adelante la fotosíntesis y conduce a la producción de ozono troposferico que daña a las plantas.
El suelo se puede volver infertil e inviable para plantas. Esto afectara otros organismos en la cadena trófica.
Dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno pueden causar lluvia ácida que baja el valor de pH del suelo.con mayor rapidez de lo que lleva el proceso de descomposición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario